lunes, 27 de septiembre de 2010

Honduras: NO A EL LOBO

La Paz, 26 sep. (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este domingo que declinará asistir a la próxima Cumbre Iberoamericana, en Mar del Plata (Argentina), si los organizadores invitan al ilegal representante de Honduras, Porfirio Lobo.

En improvisado diálogo con la prensa en Palacio de Gobierno, Morales recordó que Lobo es el resultado de un golpe de Estado el 28 de junio de 2009 que derrocó al presidente constitucional de esa nación centroamericana, Manuel Zelaya."Quiero ratificar que si allí está el señor Porfirio Lobo, presidente de Honduras, producto de la dictadura, de un golpe de Estado, personalmente no voy a participar" en la cita prevista para el 3 y 4 de diciembre próximo, enfatizó.

Morales recordó que la pasada semana, en Nueva York, sede del 65 período ordinario de sesiones de las Naciones Unidas, planteó su condición al secretario general de esa Cumbre, el uruguayo Enrique Iglesias."Nosotros somos defensores de la democracia, aunque acusados de dictadores, de autoritarios.
 Nosotros no somos los que impulsamos golpes de Estado", remarcó.También recordó el pasado político de Lobo, ganador de unas elecciones fraudulentas, cuestionadas por la comunidad internacional.

NOTA: recordando lo que se hizo en la OEA contra Cuba, creemos que Evo toma una posición muy correcta y justa cual debe ser imitada por todos los miembros del ALBA y por muchas otras soberanías al sur del Rio Bravo. Asistiendo sería dar el visto bueno y como aceptar esa implacable dictadura fascista. Todavía más preocupante y significativo sería darle gusto al imperio que fue responsable del derroque de la democracia hondureña.Latinos sin Fronteras, Los Ángeles.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger