miércoles, 29 de septiembre de 2010

HUELGA EN ESPAÑA. URUGUAYOS POR EL MUNDO. 29 de setiembre de 2010

TIENEN EL CORAJE.

Todo a lo largo y ancho de Europa, los que ni siquiera tienen noción del significado de la palabra,
tienen el coraje de hablar de austeridad a quienes sólo tienen y han tenido la pobre riqueza de su trabajo; tienen el coraje de tratar como delicuentes a quienes han emigrado buscando sólo esa pobre riqueza; tienen el coraje de continuar menospreciando la pobreza y calculando como incrementar su opulencia.

Ante ese cínico coraje, deseo transmitirles la adhesión a la huelga en España que ha difundido la Asociación de Uruguayos en Cataluña.

29 DE SETIEMBRE, HUELGA GENERAL

La Asociación de Uruguayos en Catalunya apoya la VAGA GENERAL, convocando a concentrarse en Paseo de Gracia y Provença a las 17:30 hs.

Éste 29 de setiembre no es un día más en el calendario de España, es una jornada de lucha como único instrumento de resistencia que tenemos los trabajadores asalariados, autónomos, pequeños y medianos empresarios. Los grandes empresarios, las multinacionales y la banca ya lo hacen cada día por los medios de comunicación que están a su disposición.

Reforma laboral, recorte de pensiones y salarios de empleados públicos, 3 ajustes fiscales en 3 meses, muestran claramente, quienes (para el gobierno) deben pagar la crisis, a las grandes fortunas, empresas y banca no se toca un pelo. Ésta última amenaza con fuga de capitales, luego de haber recibido centenares de millones de euros del Estado, que no colocaron al servicio del crédito (como estaba previsto). Resolvieron su liquidez, pero a las pimes y población no les han concedido ningún crédito.

El gobierno acaba de subir las previsiones del paro para 2011 al 19,3 % y más recortes sociales, cada semana tenemos novedades (todas malas), todos los analistas prevén más ajustes fiscales éste año, pero en ningún caso se especula con subir los impuestos las rentas de capital o a los dividendos de las grandes empresas.

Motivos sobran para hacer una HUELGA, porque es la única herramienta para presionar; frenar los recortes sociales y salariales, la aplicación de más impuestos a quienes menos tenemos y que se apliquen reformas al mercado de capitales, que son los únicos beneficiados por la crisis.

La AUC sabe que existe escepticismo, falta de confianza en algunos actores sindicales, pero el enemigo es quien no hace huelga, los que tiene otros medios de presión al sistema político no necesitan hacer la VAGA GENERAL, somos nosotros quienes necesitamos perder un día de trabajo, para evitar que se nos continúe haciendo pagar la crisis. Si ésta se debió realizar antes o no, ahora es tarde para debatirlo, lo realmente importante es que el 29 estemos codo con codo quienes ya no podemos continuar pagando la crisis que beneficia a las grandes fortunas.

El 29 debe ser un paro cívico porque las pimes viven del mercado interno y sin circulantes no tendrán a quien vender sus productos. Debe ser una jornada de unidad, con el objetivo de impedir la aplicación descarnada de las recetas del FMI y UE que nosotros ya conocimos en Uruguay.

Instamos a nuestros compatriotas y amigos a trabajar para que el MIÉRCOLES 29 sea una verdadera acción ciudadana, de respuesta y resistencia a que nos empujen a sufrir más paro y marginación, éste día quienes están en paro más que nunca deben exigir por sus derecho a vivir.

El MIÉRCOLES 29 DE SETIEMBRE la AUC se concentra en Paseo de Gracia y Provença a las 17:30 hs., Llevemos nuestras banderas, junto a la de la asociación que allí estará.

***Asociación de Uruguayos en CatalunyaLluís Borrassà 10 - CP 08019 - BarcelonaFijo: 93 278 00 23 - Fax: 93 313 32 12 Correo electrónico: auc@auc.cat

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger