domingo, 31 de octubre de 2010

La globalización del miedo .El terrorismo, riesgos ambientales, hiper-inflación ... pánico y miedo.

"Un razgo importante del actual proceso de globalización consiste en que los sentimientos de miedo acosan cada vez con más fuerza a los habitantes de la aldea global.

El incremento del terrorismo, las amenazas ambientales, los riesgos asociados al desarrollo de nuevas tecnologías y, en general, la atmósfera de inestabilidad que caracteriza la vida contemporánea, se traducen en una creciente propagación del miedo".

 "De ahí el miedo". Las incertidumbres provienen de la incapacidad de prescribir una acción efectiva, al igual que el pánico no es tanto fruto del tamaño de la crisis sino de la imposibilidad para afrontarla de manera eficaz.

Los medios a disposición son escasos e insuficientes, y resulta sintomática la manera como los gobernantes y los mass media han descrito la crisis actual. «Ola», «Marea», «Vamos a esperar a que el mercado se calme», son términos que sugieren una naturalización de los problemas, como si ellos pertenecieran al reino de la naturaleza y nada pudiera hacerse para contenerlos".  

Fuente: Sociología Política

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger