miércoles, 24 de noviembre de 2010

'Computadores de 'Jojoy' y 'Reyes' son pura ficción': Piedad Córdoba - Entrevista

La ex senadora dice que dará lacara y desmentirá los nuevos señalamientos. 


Desde España, la ex senadora Piedad Córdoba se defendió de nuevos señalamientos por correos en los computadores del 'Mono Jojoy' que harían alusión a ella y por el seguimiento a platas enviadas desde Venezuela.

Dice que no es la persona que las Farc nombran como 'Gaitán' y asegura que su campaña al Congreso no tuvo ningún apoyo venezolano.

¿Le preocupa que correos del PC de 'Jojoy' validen, según autoridades, información que la comprometería y que estaba en los computadores de 'Reyes'?

Teníamos previsto que los computadores de 'Jojoy' iban a servir para legitimar la información de los de 'Reyes'. Soy una reconocida víctima del Estado por los seguimientos, las interceptaciones telefónicas y las estrategias para desacreditarme, de parte del DAS, el FBI, la Dijín, la Sijín, la CIA, la DEA... Los auxiliadores del gobierno anterior están tratando de desviar la atención hacia otro lado.
¿Los PC de 'Reyes' y 'Jojoy' no son pruebas válidas?

Son de ciencia ficción, porque vaya un computador a resistir las bombas que resistieron. Le he preguntado a gente que conoció a 'Jojoy' y ni escribía, estaba casi ciego por la diabetes. Son computadores prefabricados para desarticular a la oposición. Quiero ir a la Corte Suprema, no me voy del país, daré la cara

¿Recibió apoyo económico desde Venezuela, a través de la firma Led Media, para hacer política?
No es sino verificar hacia dónde se hicieron los supuestos giros.


Eso no me preocupa. Conozco a las personas que se han mencionado, como Carlos Battistini, un colombiano que lleva muchos años viviendo en Venezuela y no es propiamente un chavista; los dos muchachos de los correos son asistentes míos (Ricardo Montenegro y Andrés Vásquez). Conozco a Nilton Polanco, representante legal de la empresa en Colombia. Pero puedo garantizar que esa plata no financió mi campaña.

Hay correos en los que se habla de grandes movimientos de plata, aparentemente desde Venezuela y coordinados con sus asesores...
No tengo nada que ver con esas cuentas. Es un despropósito pensar que movimos 600 millones. No pude ni poner vallas porque no había plata

Hay una persona a la que supuestamente le giraron plata de Venezuela, Edelmira Moreno, que trabajó en su casa, en el servicio. ¿Quién es?
Si recibió alguna plata, se lo tienen que preguntar a ella, yo no tengo la menor idea . La saqué por un problema muy grande que hubo en mi casa. Tal vez tenga que ver con un evento que estaban haciendo las juventudes en Cali, donde estaba la hija de ella, pero no tengo idea de por qué le consignaron a ella.

¿No hay posibilidad de que para sus labores políticas o humanitarias se haya recibido plata de las empresas del señor Battistini?
No. Yo a Carlos lo conozco, lo he visto varias veces; plata para la campaña no me dio. Lo que sí hice, en dos o más oportunidades, fue montarme en avionetas que él nos facilitó para llegar a Bogotá.

¿Desde Venezuela?
Eso sí lo tengo que decir, porque fue cierto. Pero para la campaña política, esas avionetas las pagué yo y lo puedo certificar.

¿Qué tipo de actividades apoyó Nilton Polanco?
Eso fue más o menos en el 2009, no era todavía ni siquiera la época de la campaña; fue para un evento grande en Cali para jóvenes y ellos apoyaron con unas camisetas, con grupos musicales... Eso fue en octubre del año pasado. Y en eso estaba todavía trabajando conmigo Edelmira, pues hasta ese momento era una persona de mi confianza.

¿La firma Monómeros apoyó algún proyecto de su grupo político el año pasado?
Era un proyecto de mujeres, pero finalmente no lo financiaron. Es una empresa que apoya muchos programas en Barranquilla, hasta el Carnaval. No veo qué problema haya con eso.

¿Ha recibido plata de las empresas venezolanas o del Gobierno venezolano para financiar sus actividades?
No he recibido plata, no es cierto que haya ido con empresarios a donde el presidente Chávez, eso es muy fácil de investigar. Se investiga con los empresarios y fácilmente con el presidente Chávez. Nunca le llevé un solo empresario

¿Y apoyo para lo humanitario?
Lo que hice fue pegarme a los aviones, a todos los viajes que había fui. Cuando mandaron vuelos para venir a Bogotá, yo vine, eso sí es cierto y lo sabe todo el mundo. Ahí están las pruebas en el DAS. Las veces que fui con los familiares de los secuestrados, eso se hizo por cuenta del Gobierno venezolano.


REDACCIÓN JUSTICIA






































































No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger