sábado, 27 de noviembre de 2010

¿GUERRILLA EN HONDURAS O MONTAJE?

El Aguán,escenario de guerra con intereses que trascienden fronteras

Dick Emanuelsson

Es realmente increíble leer y seguir el cubrimiento de El Heraldo y la bajeza de estos colegas que se prestan y citan "según informes", o "El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, NO DESCARTÓ que en los grupos armados del Aguán haya menores de edad que han sido reclutados y han recibido entrenamiento para usar armas de guerra", se maneja "la gran posibilidad de que existan menores de edad", "lo que está claro es que la gente está fuertemente armada", "No tenemos dudas de que existen esas armas", "se ha hablado de algún nexo con grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)".
(http://www.elheraldo.hn/Ediciones/2010/11/27/Noticias/Honduras-Inicia-desalojo-pacifico-en-el-Bajo-Aguan?nomobile=1)

El ministro de seguridad, los generales y LOS MEDIOS golpistas acusan a Nicaragua por ser la base y el "puerto de las armas" que ellos dicen vienen de allá. Pero las únicas armas que han sido detectados en estos días no venían de Nicaragua sino de Estados Unidos. "Lo mandó Schwarschenegger" dijo el director de Radio Globo, David Romero, seguida por una carcajada. Por que el contenedor con las armas venia de California.

Se especula, y El Heraldo lo publica como verdades. "Se ha hablado" que la guerrilla de las FARC son los que han entrenado pero no presentan pruebas, como El Heraldo tampoco hizo en marzo de 2005 cuando, después tres días en el Club de Oficiales en Bogota, regresaron a Tegucigalpa y durante una semana publicaron pura carreta sin absolutamente ninguna sustancia de que "Las Farc tienen células en Honduras"! Semejante "pato de prensa", como lo llamamos los periodistas suecos "montajes plantados".


Ahora solo falta que el señor ministro acusará a "los comandantes guerrilleros (invisibles) por abusos sexuales a las niñas guerrilleras" para completar el circo. Y para eso se presta nuestros colegas.

Pero sabemos cual es el color politico de su bandera


Ah! El 19 de agosto recurrimos a la redacción de El Heraldo para exigir nuestro derecho universal en el sentido que en sus columnas citaron el Comisionado Ramon Custodio que nos amenazó de expulsarnos del pais y enjuciarnos en un juicio que él mismo habia dado la sentencia. Entregamos la solicitud escrita para la replica por semejante "poner lapida al frente" y le ofrecemos también a los redactores de El Heraldo dee entrevistarnos y no solamente dejar espacio a una "fuente". Hasta ahora, el 27 de noviembre, no sabemos nada. Pero no nos extraña, por que El Heraldo no es un organo donde existe la libertad de expresión, ni siquiera si sus objetos, en este caso dos periodistas, es juzgado en sus columnas.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger