lunes, 20 de diciembre de 2010

Uruguay: PIT-CNT no aprobó paro de 24 horas en apoyo a Adeom

La central obrera no apoyó el paro de 24 horas en rechazo a las medidas de escencialidad que tomó el gobierno a pedido de la Intendencia de Montevideo para impulsar la limpieza de la ciudad.

El ejecutivo del PIT-CNT sostuvo que no es momento político ni se da la coyuntura adecuada para acompañar ese pedido
Si bien la central sindical no está de acuerdo con los decretos de servicios esenciales, considera que se debe asumir la responsabilidad de la recolección de residuos.


Si hubo consenso en impulsar la candidatura única de la central obrera en representación de los trabajadores en BPS, además de que se discutió el temario y se fijó la fecha del congreso del PIT-CNT que se realizará el próximo año entre fines de junio y principios de julio.

El dirigente Aníbal Varela, secretario general de Adeom, -quien no se presentó en esta instancia- dijo a El Espectador que el sindicato considera fundamental la realización de este paro para presionar a la comuna para que retire el decreto de esencialidad.

Álvaro Soto, presidente del gremio, ratificó la posición del secretario general de Adeom, la cual el secretariado ejecutivo no comparte.

El principal reclamo de Adeom es que al final del quinquenio el salario mínimo municipal sea de 20.000 pesos. Actualmente es de 15.000 pesos.

El conflicto se desató cuando la comuna rechazó este planteo y ofreció un ajuste salarial semestral por el Índice de Precios al Consumo (IPC). A partir de allí comenzaron los paros del gremio municipal que generaron la acumulación de basura.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger