martes, 22 de febrero de 2011

Colombia: Grupo paramilitar "Águilas Negras" amenaza por cuarta vez a la Liga de Mujeres DesplazadasSan

San José de Costa Rica Especial.- El secretariado permanente de la RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA DEMOCRACIA y sus más de 247 Organizaciones miembros, plataforma oficial registrada en Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresan su gran preocupación ante el clima de persecución y asechanza contra algunas Organizaciones de la Sociedad Civil en Colombia, provenientes de organizaciones criminales. En este caso, del grupo paramilitar que se hace llamar las “Águilas Negras”.   
 En un panfleto circulado vía electrónica el 15 de febrero de 2011, figuran amenazas contra la Liga de Mujeres Desplazadas, miembro de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia. Esta es la cuarta amenaza pública del grupo paramilitar en contra de la Liga. También figuran en el panfleto, amenazas contra la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES) y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN). En el panfleto, firmado por el Bloque Central de las Aguilas Negras se puede leer:
"...llegó la hora de exterminar y aniquilar a todas las personas y organizaciones que se hacen pasar por defensoras de derechos humanos (...) Ligas Femeninas que se meten en lo que no les importa (...) los tenemos en la mira y desde ya pueden darse por muertos”.
El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia considera inaceptable que la sociedad civil organizada sea perseguida y amenazada con el fin de que guarde silencio ante las violaciones de derechos humanos que cometen diariamente los grupos paramilitares y las guerrillas en el país. La Red urge a la Organización de Estados Americanos y al gobierno colombiano para que defiendan a los perseguidos, salvaguarden sus derechos y se analice la situación crítica de seguridad que vive Colombia. Es urgente implementar medidas que judicialicen a los autores de estas terribles amenazas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger