viernes, 25 de febrero de 2011

Y habló Mujica

Te levantas a la mañana y abrís el correo para enterarte de lo que pasa en Uruguay y el Mundo. Y, ahi, sin previo aviso, vuelvas a encontrarte con las palabras del 'honorable presidente de todos los uruguayos'.
Esta vez sus palabras fueron dirigidas a los empresarios reunidos en ALINA durante la asamblea, agradeciendo y alentando a estos indurstriales de agroquimicos.
Sus palabras, dan un mensaje da terror, ya que promueve en realidad los agroquímicos  y productos genéricos y el consumismo.
En la página web uy.press, podemos  ver el video con sus palabras.
http://www.uypress.net/uc_13147_1.html
ALINA es una asociación de empresas nacionales de la industria agroquímica genérica de América Latina. Nuestras reuniones periódicas permiten un intercambio fluido y en ambiente de total confianza sobre las tendencias en los diferentes países de Latinoamérica sobre las regulaciones, las acciones de las multinacionales, los problemas introducidos en los sistemas de registros y otros temas de alta relevancia para la sostenibilidad de nuestras empresas
Es además, el único foro empresarial donde éste intercambio de información tan relevante y específico a los intereses de nuestra industria es posible. Esta información oportuna permite preparar nuestras empresas para las nuevas regulaciones con más anticipación que si no se contara con éste intercambio de información generado en el ámbito de ALINA. ALINA es parte de la Asociación Mundial de Agroquímicos Genéricos llamada AgroCare, con sede en Bruselas, Bélgica. AgroCare agrupa a Asociaciones Regionales.
Para más información se puede consultar:
Uruguay- Montevideo INFORME ANUAL

http://www.alinainternacional.org/wp-content/uploads/2011/02/Informe-Anual-Montevideo-2011-Roman-Macaya.pdf
Asociaciones Regionales.
Asociados: http://www.alinainternacional.org/?page_id=9
Por lo tanto Sr. Presidente Mujica, sus palabras vacías, de un discursillo barato, recordando a su abuelo, no  son más que burdas mentiras.
Usted Mujica, sabe muy bien que los agrotóxicos y los genéricos destruyen el medio ambiente, causan enfermedades a los humanos; no sólo a quienes se dedican al cultivo, también a los consumidores.
Cada vez que usted abre la boca, al igual que sus ministros, no nos queda duda alguna que su política al igual que la de Tabaré Vázquez, siguen cumpliendo los mandatos de amo: BID, IIRSSA, y todo lo que hace imposible ese Uruguay Natural, del que tanto se ha hablado.
Su política es entreguista, nauceabunda, corrupta, sin diferencia alguna de los gobiernos anteriores.
Ud. no gobierna para todos los uruguayos; gobierna para una elit, y en esa elit; no tienen cavida los peludos de UTAA, los pequeños productores desplazados.
Su política no promueve la produción de una agricultura basada al cuidado de la naturaleza y mucho menos Soberanía Alimentaria.
Usted en esta reunión llama a los capitales nacionales a desafiar y organizarse al mundo de las internacionales.
Al mismo tiempo que entrega miles de héctareas a las mismas en zonas francas, para el cultivo de soja, forestales, industrias altamente tóxicas como las fábricas de celulosa, la minería, apoya el embalse de la represa Itaipú, la segunda mayor del mundo, donde ud  sostuvo en su momento,  que si “hay posibilidades de hacer una represa más” en Paraguay, quisiera “ser parte de esa represa”.
Podrá seguir ennumerando, no es necesario.
Sr. Presidente José Mujica, quiero terminar con las palabras de de Jóse Martí:
"Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en si el decoro de muchos hombres...en esos hombres, van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana"
Usted Muica no tiene decoro ni dignidad.
Desde Suecia
Lidia Amelia, Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger