viernes, 29 de julio de 2011

Piquetes de maestros panameños en regiones del país

Maestros de 15 de los 16 gremios docentes continúan hoy su huelga de advertencia de 48 horas iniciadas ayer y harán piquetes en todas las regiones educativas del país al igual que la víspera ante el Palacio Presidencial
*Continúan hoy negociaciones maestros panameños y gobierno
Dirigentes gremiales afirman que el paro sí ha cumplido las expectativas y que éste ha sido cumplido en 85 por ciento, aunque reconocen que la participación varía según la provincia de que se trate.

Entre tanto, el Ministerio de Educación (Meduca) reiteró que las clases serán normales hoy como lo establece el calendario escolar a nivel nacional, y aseguró que muchos docentes están acudiendo a los planteles.
Hasta el momento el paro ha transcurrido en tranquilidad y sin problemas, y la marcha de ayer llegó sin sobresaltos al Palacio de las Garzas, sede del ejecutivo, donde presentaron el pliego de demandas.
Estas incluyen reclamo de un diálogo con el gobierno, reivindicaciones salariales, calidad educativa y respeto a su profesión, demandas que la ministra Lucy Molinar dice no entender pues ella siempre ha estado abierta a la negociación.
Para la ministra, el gobierno y entidades civiles particulares, la huelga no ha cumplido las expectativas, aunque admiten que las clases han sido irregulares en diferentes partes del país y en otras regiones los profesores han asistido.
El llamado a paro trata de ser contrarrestado por el Ministerio que, en coordinación con personal del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional, envió personal a las escuelas para dictar charlas en ausencia de los maestros./Prensa Latina
RM

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger