sábado, 30 de julio de 2011

Uruguay: Invitación - CONFERENCIA NACIONAL

Sábado 6 de Agosto desde las 11 hs en el teatro de AEBU -Camacua y Reconquista-
Situación y perspectivas de la clase obrera y el campo popular en Uruguay
El gobierno de Mujica, continuador del gobierno de Vázquez y la fuerza política Frente Amplio en su conjunto, al igual que los otros partidos de la burguesía, se han revelado como fieles sostenedores de la rapiña imperialista y de la explotación capitalista.

La entrega de los recursos naturales ( casi un tercio de la tierra, mas de la mitad de los frigoríficos, arroceras, industrias de alimentos, ahora el hierro para Aratiri, etc ) pasando por las leyes neo liberales de la educación, y en la salud, la nueva ley ( PPP ) privatizadora, la profundización de la flexibilización, precarización y explotación del trabajo asalariado y la propia consolidación de la impunidad para los represores de nuestro pueblo, muestran el grado de sometimiento a las estrategias de dominio imperiales y de explotación capitalista.
Las conducciones dominantes de las principales organizaciones sociales ( PitCnt, Feuu, Fucvam, Onajpu) de nuestro país, se han disciplinado a estas políticas. Han abandonado toda independencia de clase e impuesto la conciliación y la negociación por encima de la lucha y adoptado el rol de justificadores sociales de las políticas neoliberales del progresismo.
Las condiciones históricas (crisis internacional del capitalismo) y la coyuntura, (ofensiva del gobierno y las clases dominantes contra los intereses populares) exigen la construcción de un movimiento que organice e instrumente una estrategia de los trabajadores para romper las cadenas de la explotación y la opresión.
Son tiempos de dar pelea, tiempos generar unidad de acción, de encarar la lucha de nuestra clase por sus necesidades inmediatas y por sus intereses históricos.
No se puede postergar el debate ni la lucha. Para ello convocamos, para el sábado 6 de agosto a las 11 hs en el teatro de AEBU a los trabajadores de ayer y de hoy, a los estudiantes, amas de casa, intelectuales, artistas, etc.

Para debatir y avanzar en una plataforma y un plan de acción que permita a todos aquellos que nos ubicamos claramente en la independencia de clase, la democracia obrera, el clasismo, la combatividad, generar la necesaria unidad para luchar y no para someterse
Convocan: militantes, organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales clasistas.
Correo electrónico: conferencia6811@gmail.com





















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger