jueves, 29 de septiembre de 2011

Pero ¿quién es….Mark Feierstein? - Jean Guy Allard

.Historia de un antisandinista nombrado Jefe de la USAID por Obama
Fue señalado en los años 80 como "Gerente de Proyecto" en Nicaragua en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID, para derrocar a los sandinistas
07 de junio de 2010

 Si al designar a Mark Feierstein como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), el presidente norteamericano Barack Obama quiso mejorar la imagen de esta desprestigiada organización, se pegó un tiro en el pie.
El ex funcionario federal es un especialista de la desinformación cuyo pedigrí tiene el olor sulfuroso de la inteligencia imperial.
El carácter dudoso de la candidatura de Feierstein ha sido señalado este sábado cinco de junio por el mandatario boliviano, Evo Morales, quién aseguró que expulsaría de su país a la USAID si seguía dando un apoyo encubierto a organizaciones que buscan desestabilizar su gobierno. Con mucha razón.
En 2002, el norteamericano Feierstein fungió de estratega en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo "Goni" Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). "Goni" fue quién ordenó la masacre sangrienta que causó la muerte de 67 personas, y heridas a unas 400 casi todas civiles, durante la denominada ‘Guerra del gas’, en octubre 2003. Forzado a renunciar, el presidente asesino se refugió en Estados Unidos donde recibió la protección de George W. Bush y su mafia quienes habían organizado su ascensión a la Presidencia con la ayuda de la tropa de Feierstein.
El gobierno boliviano ha exigido hace rato ante el Gobierno USA la extradición de Sánchez de Lozada para que enfrente la justicia por genocidio. Una solicitud que, como es perfectamente usual en el caso de las criminales amistades que mantienen, ha sido ignorada tanto por Bush como por su sucesor Obama.
Greenberg Quinlan Rosner "proporcionó estudios de opinión (encuestas y grupos focales), producción de medios (televisión y anuncios de radio), y asesoramiento estratégico sobre los elementos de campaña como debates, programación, la orientación y la investigación", explica la firma en su sitio web. Entre los "especialistas" que participaron "en el esfuerzo" se encontraba el asesor político israelí Tal Silberstein, confiesa.
De acuerdo con una valoración publicada por la revista especializada Covert Action sobre la intervención de Greenberg Quinlan Rosner en Bolivia, la tarea de la firma estadounidense fue esencialmente convencer al público que el país iba "a sumergirse en el caos si no se elegía al candidato presidencial con apoyo de Bush".
En el momento de su designación por Obama como más alto responsable de la USAID para América Latina, Feierstein seguía como vicepresidente de la firma de marketing político y sondeo que hizo elegir al "Goñi" en el 2002.
Su currículo, sin embargo, presenta algunas otras manchas, algunas aún más difícil de lavar a pesar de su peritaje en materia de detergente político.
.En Nicaragua dirigió la campaña sucia de la NED
Feierstein fue señalado en los años 80 como "Gerente de Proyecto" en Nicaragua en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID, para derrocar a los Sandinistas. Fue luego director para América Latina y el Caribe del Instituto Democrático Nacional, otro instrumento de injerencia imperial subsidiado por la USAID que actúa paralelamente al Instituto Nacional Republicano en distintas operaciones de desestabilización.
La administración de William "Bill" Clinton confió suficientemente en él para designarle de Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA), una tarea asociada al Departamento de Estado que exige referencias demasiado especificas
De este puesto estratégico cuando se habla de la geopolítica continental pasó a la USAID donde se le otorgo la responsabilidad de la Oficina de Elecciones Globales – otro mecanismo de manipulación de la opinión.
Graduado de la Fletcher School of Law and Diplomacy, Feierstein también se ha  distinguido como "periodista" al redactar unos análisis -a veces en el New York Times- de una indiscutible sutileza al termino de los cuales los enemigos del poder hegemónico de Estados Unidos siempre aparecen prometidos a la derrota.
En Venezuela, Feierstein dirigió numerosos sondeos de opinión, siempre por cuenta de uno u otro fondo del Departamento de Estado, con fines propagandísticos evidentes. En uno de sus aparentemente brillantes análisis logro destacar que Chávez, es extremadamente popular entre sus partidarios... que, sin embargo, se sienten "incómodos con él" . (sic)
La sección Amèrica Latina del sitio web de Greenberg Quinlan Rosner hace referencia a "aportes" de la firma en "campañas victoriosas", como la del presidente Manuel ‘Mel’ Zelaya, de Honduras.
Sin embargo, al analizar el golpe de estado hondureño, Feierstein pretende lamentarlo de singular manera: "El rechazo de la comunidad internacional al golpe refleja las opiniones de la mayoría de los hondureños," dijo. "Mel Zelaya no debería haber sido destituido del poder por la fuerza."
Feierstein, asegura la publicidad de su firma, "ha supervisado investigaciones sobre la opinión pública en más de 30 países, en los cuales ha adquirido un gran entendimiento de los puntos de vista de pueblos en todo el mundo sobre una variedad de temas".De esto no hay duda.
"Expulsamos al embajador de Estados Unidos, a la DEA", dijo Evo Morales al denunciar a la agencia estadounidense y su nuevo capo para Amèrica Latina y el Caribe. "Si la USAID sigue trabajando así, no me va a temblar la mano para expulsarla, porque somos dignos, soberanos y no vamos a permitir ninguna injerencia", agregó.
Feirstein ocupará el puesto que abandonó en noviembre 2007 el funcionario corrupto Adolfo Franco, forzado a presentar su renuncia de esta organización cuando el General Accountability Office (GAO) descubrió un mecanismo de fraude sistemático en las cuentas de grupos vinculados a la mafia cubanoamericana que subsidiaba.
Franco fue sustituido entonces por el ex directivo mafioso de la Fundación Nacional Cubano Americano (FNCA) José R. Cárdenas, alias "Pepe",  luego contratado en julio de 2009 por la dictadura hondureña de Roberto Micheletti para "mejorar su imagen" en Washington.
El presidente Obama, por su parte, proclamó su esperanza de que sea ratificada la designación del personaje, felicitándose que haya "escogido dedicar su talento para servir al pueblo americano en este momento importante de nuestro país".
"Espero trabajar con él en los próximos meses y años", añadió el mandatario del "Cambio".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger