jueves, 29 de septiembre de 2011

Preguntas y respuestas sobre la ONU y el Holocausto Palestino - Basem Tajeldine

Muy recientemente los compañeros Pedro Rafael Mora y Aliana Risquez enviaron a mi correo basemtch@gmail.com sus preguntas motivadas por el delicado contexto político mundial. A ellas creí necesario responder y compartir con todos mis lectores.
Pedro Rafael me escribe: Leí con interés su articulo: De la “guerra preventiva” a la “responsabilidad de proteger” y creo que está ajustado a la realidad que actualmente se vive en nuestra amada tierra. Ahora bien, quisiera preguntarle ¿Todos los países integrantes de la ONU aprobaron la doctrina “Responsabilidad de Proteger” a civiles usada el Consejo de Seguridad para intervenir?, ¿Necesita el Consejo de Seguridad autorización de la Asamblea General de la ONU para aplicar este tipo de formato de intervenciones imperiales ahora bajo pretextos falsos “humanitarios”?

-Aquí mi respuesta:
Estimado compañero, el imperialismo (Estados Unidos y sus aliados agrupados en la OTAN) históricamente se han abrogado el “derecho” de invadir o destruir a cualquier país del mundo sin permiso de otro país. El cinismo y la hipocresía que identifica hoy al imperialismo ha procurado legalizar sus crímenes en la ONU, gracias a la gestión de Obama, cosa que antes no pudo lograr la administración Bush.
La Asamblea General de la ONU (conformada por 193 países) carece de poder, es una tribuna sólo útil para que los presidentes vayan a su sede en Nueva York a pronunciar sus discursos todos los años en la apertura de las sesiones. Lo más importante, en razón de la Guerra o la Paz, lo decide el Consejo d Seguridad de la ONU conformado por 15 países de los cuales 5 países (EUA, UK, Francia, Rusia y China) son permanentes y poseen poder de veto, y el resto 10 países son rotativos sin poder de veto. Un sólo país puede echar por la borda la más justa y necesaria de todas las resoluciones.
Aliana Risquez me escribe: -Hola amigo! Necesito que me ayudes con información acerca de Palestina. Me interesa mucho ya que algunas personas que están a mi alrededor apoyan ese genocidio porque dicen que es una “guerra santa”.
-Aquí mi respuesta:
La palabra “guerra santa” me resulta espantosamente absurda y estúpida. Ninguna guerra que han promovido las clases dominantes en la historia de la humanidad tiene que ver con Dios, o por interés de este. La burguesía siempre ha jugado con la ignorancia de la gente y maquillado sus verdaderos propósitos con falsificaciones, haciendo uso de dogmas religiosos, pues, muchos lo aceptan sin cuestionamiento ya que “si lo dijo Dios, quien podría oponerse a sus decisiones”.
Respeto a todos los creyentes de todas las religiones, pero creo que una persona creyente primero debería ser sensata. No creo en ningún Dios que tenga preferencia por un pueblo sobre otro; que haya prometido un pedazo de tierra a un supuesto “pueblo elegido” y no bastando con ello le pida exterminar a otro pueblo en su nombre.
Palestina, después de la época de las cruzadas, siempre fue tierra de paz entre todos los árabes semitas (judíos-cristianos-musulmanes). Los judíos que llegaron de Europa no son de origen semita, sino Askenazis, es decir, europeos convertidos al judaísmo y manipulados por el macabro sionismo internacional.
* Miembro del Centro de Saberes Africanos

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger