domingo, 27 de noviembre de 2011

Dramaturgo británico apoya a indignados londinenses

Allan Benett
Londres (PL). El reconocido dramaturgo británico Alan Bennett visitó a los indignados londinenses que acampan desde el 15 de octubre en protesta contra la avaricia bancaria y recortes presupuestarios, informó hoy el diario The Guardian.


Bennett, ganador del prestigioso premio Tony de teatro por su obra The History Boys, tomó el té con los inconformes para demostrar su adhesión a la causa de los manifestantes acampados a los pies de la catedral de San Pablo desde hace mes y medio en reclamo de justicia social.

El laureado escritor depositó en la biblioteca que los indignados crearon en fecha reciente dos textos de su autoría, los cuales dedicó a los inconformes londinenses (el ya mencionado The History Boys y una memoria familiar con el título A Life Like Other People's).

Los activistas, visitados por Bennett, forman parte del movimiento "Occupy LSX" (Ocupa la Bolsa de Londres), inspirado en sus pares de Madrid y Wall Street, contra las drásticas reducciones de los fondos públicos y la voracidad del sistema financiero internacional, a quien los huelguistas responsabilizan por la crisis monetaria mundial.


Los manifestantes, quienes permanecen en desafío a las órdenes de desalojo dictadas contra ellos por las autoridades de la City (centro financiero de la capital británica) recibieron en jornadas anteriores el respaldo de celebridades y destacadas figuras del plano artístico y social.

Entre ellos se encuentran el fundador del sitio alternativo Wikileaks, Julian Assange; la diseñadora de modas Vivienne Westwood o el cantante principal de la afamada agrupación de rock Radiohead, Thom Yorke.

Asimismo, la adición de Bennett al reclamo de los indignados no es la primera incursión del novelista en el campo de la política, ya que recientemente describió como "abuso infantil", el cierre de las bibliotecas como parte de los planes de austeridad del Gobierno.

Igualmente, el escritor se unió a la campaña para salvar de la clausura a una biblioteca de Londres, inaugurada por Mark Twain en 1900.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger