viernes, 25 de noviembre de 2011

Polémica por intromisión de Uribe en relaciones colombo-venezolanas

Álbaro Uribe
Bogotá, 25 de nov (PL)- Una nueva polémica abrió hoy en el país el expresidente colombiano Álvaro Uribe al sugerir a la oposición venezolana enturbiar las relaciones entre Bogotá y Caracas, pues mucho lo consideran una intromisión.

En opinión del articulista Abelardo De la Espriella, al parecer el exmandatario no ha podido resignarse a la idea de que ya no es él quien, a la cabeza del Estado, ejerce el mando y toma las decisiones.


Una orfandad de poder que algunos estiman lo tiene dando tumbos políticos en el plano interno e internacional y palos de ciego.

La nueva controversia surgió a raíz de un encuentro que sostuvo el expresidente con miembros de la oposición venezolana, en el cual Uribe los instruyó para que le reclamen al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por su cercanía con su homólogo Hugo Chávez.

Sugerencias que aparecen en unas grabaciones de audio divulgadas por el informativo CMI, el cual se trasmite aquí por la televisión pública.

En dicha reunión en Bogotá estuvieron presentes el alcalde de Caracas, Antonio Ledesma, y el precandidato opositor Pedro Medina, entre otros.

"Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28, ¿por qué no producen un manifiesto en los días anteriores al encuentro diciendo eso?. Presidente Santos estamos desconcertados como le da más peso a 800 millones de dólares o a 400 que a los valores democráticos, los valores democráticos no tienen precio”, les dijo el exmandatario.


Con ello Uribe se refirió a la negociación de la deuda entre ambos países el pasado año, luego que los dos gobiernos restablecieran sus relaciones diplomáticas y comerciales sobre la del respeto mutuo.

“Un reto a Santos antes de eso (en referencia a la cumbre Chávez Santos), es que no lo han hecho, es que llevamos casi año y medio en esto y no ha habido un pronunciamiento publico”, expresó el exgobernante.

“Sería muy importante, y ahí mismo le hago eco por supuesto, queridos amigos”, añadió.

Uribe manifestó que la relación del presidente Santos con Chávez resulta peligrosa.

En tanto, el senador colombiano Roy Barreras señaló que a nadie debe sorprender que Uribe quiera protestar a través de la oposición en Venezuela el giro en la política exterior de Santos.
msl/acl

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger