lunes, 26 de diciembre de 2011

Garré sobre el ex militar extraditado: "Era un oficial de extrema ferocidad"

La ministra de seguridad confirmó que Luis Baraldini, prófugo de la justicia argentina por delitos de lesa humanidad,fue entregado por Bolivia a la Argentina y aseguró que se trata de un hombre peligroso ya que, además, había intentado un  "magnicidio" en el país vecino
Nilda Garré precisó que Baraldini era "un oficial muy buscado, prófugo desde hace mucho tiempo, y además de extrema ferocidad en los años del terrorismo de Estado".
En conferencia de prensa realizada anoche desde la cartera de Seguridad, aseguró que "también evidenció peligrosidad hasta hace muy poco, cuando en Bolivia participó de una tentativa de magnicidio contra el presidente Evo Morales".

La ministraseñaló que el ex militar, de 73 años, habría trabajado junto a "grupos de extrema derecha" de Bolivia y "otros carapintadas, ex oficiales argentinos" en un intento de Estado en el país vecino.

Testigos de los tiempos de la dictadura, agregó por otra parte, aseguraron que era "hombre de extrema ferocidad, que torturaba personalmente, participaba de las sesiones de tortura, y torturaba"
Baraldini fue detenido en Santa Cruz de la Sierra el sábado último y entregado hoy a las autoridades argentinas, ya que estuvo durante años prófugo de la justicia por delitos cometidos cuando fue jefe dela Policía de La Pampa durante la dictadura.

Garré recordó que el detenido fue "una de las cabezas" del alzamiento carapintada de 1990, encabezado por Mohamed Alí Seineldín por lo que permaneció varios años preso.
Aparentemente, el ex militar argentino habría sido ayudado en su permanencia en Bolivia por un yerno con cargo en la intendencia de Santa Cruz dela Sierralo que le permitió "una especial cobertura para ocultarse", dijo la ministra.
Fuente: Infobae











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger