jueves, 29 de diciembre de 2011

(VIDEO) ILICH RAMÍREZ, EL COMANDANTE CARLOS

Caracas, 26 de dic. 2011, Tribuna Popular TP/Giovanna Proaño Moreno
En breve síntesis veremos una parte de la vida de un revolucionario venezolano, quien con espíritu solidario colaboró en la lucha del pueblo palestino, perseguido y secuestrado por organismos de seguridad del estado francés, lo acusaron de terrorista, lo estigmatizaron como asesino con la manipulación de los medios de comunicación occidentales.

Hoy por hoy, continúa ilegalmente encarcelado, incomunicado. Solicitan la repatriación a su país natal Venezuela
Illich Ramírez nació en Caracas, desde muy joven obtiene su formación ideológica, y su padre fue la fuente de inspiración para su vida futura de combatiente internacionalista.


En julio de 1970, Ilich viajó al Medio Oriente para incorporarse a la lucha armada del pueblo palestino, estando en un campamento de formación de combatientes del Frente Popular para la Liberación de Palestina y Jordania.
Ahí presenció los terribles acontecimientos del “Septiembre Negro” desatado por el régimen jordano contra los palestinos refugiados en su territorio.

Wadi Haddad, el líder de la organización, le confiere como seudónimo de combate el nombre de Carlos, por ser un nombre hispano proveniente del árabe Galid (كارلوس).

Ilich y sus colaboradores multinacionales, participaron intensamente en la guerra entre oriente y occidente, árabes y sionistas, oprimidos y opresores, teniendo como escenarios de lucha Europa y el Medio Oriente y, como principales enemigos, a los servicios de inteligencia de Israel, Estados Unidos y de sus aliados
Ya en 1990, luego de la caída de la Unión Soviética y de sus aliados en Europa, el Comandante Carlos restringe su accionar al Medio Oriente en donde, la permanente presión de Estados Unidos y sus aliados en Europa e Israel sobre los anteriores gobiernos aliados de Ilich, van cerrándole los espacios para su accionar.


Las operaciones de Ilich Ramírez se realizaron con el propósito de llamar la atención del mundo a la situación de la causa Palestina. Denunciar su opresión por los gobiernos de Israel y los Estados Unidos, así como, la actitud cómplice de dichos opresores de los gobiernos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, Catar e Irán.

En Sudán, el 15 de agosto de 1994… “Ilich Ramírez Sánchez, Comandante Carlos, fue secuestrado por los servicios secretos franceses en un operativo organizado conjuntamente con las fuerzas armadas sudanesas. Ese secuestro se produjo en la madrugada del 14 al 15 de agosto de 1994. Ilich venía de someterse a una intervención ambulatoria y, en su proceso de recuperación todavía bajo los efectos de la anestesia, fue dominado por los guardias sudaneses, le fue inyectado un somnífero, fue atado e introducido en una suerte de saco y llevado al aeropuerto de Jartum donde fue entregado a dos agentes del DST francés, quienes lo esperaban a bordo de un avión privado. En cuatro hora lo llevaron a territorio francés y, una vez que lo bajaron del avión, lo presentaron a un fiscal francés quien le entregó una orden de captura, válida para el territorio nacional francés”, señala su hermano, Vladimir Ramírez.

Ilich, fue trasladado a la fuerza desde Sudán a Francia sin que se produjera un proceso de extradición requerido en casos similares. “Se fundamenta nuestra defensa en la denuncia de ese secuestro porque, siendo un delito su presencia en Francia, es absolutamente ilegal y todos los actos jurídicos y judiciales que ha llevado a cabo el Estado francés desde entonces, carecen de legitimidad, carecen de legalidad. De esta manera podemos desvirtuar, tanto el juicio que en el año 1997 condenó a Ilich a 30 años de cárcel, de los cuales ya ha cumplido 17 años y cuatro meses. Y quiero hacer hincapié que fue una condena a 30 años, no ha Cadena Perpetua, como equivocadamente algunos informan y, como perversamente, otro dice para hacer ver que el caso de Ilich es una caso perdido”, precisa Vladimir.

Lo cual invalida el proceso judicial que se le ha seguido desde entonces y hasta la fecha y, por ende, obliga a su inmediata liberación y consiguiente repatriación a Venezuela, su país de origen y garante de sus más elementales derechos humanos.

El jueves 15 de diciembre del 2011, la Corte Penal Espacial de París juzgó al venezolano Ilich Ramírez Sánchez, acusado por cuatro atentados en Francia en los años de 1982 y 1983.

“Condenado a 30 años más de cárcel, con un cumplimiento mínimo de pena de 18 años, siendo que Ilich tiene 62 años edad, esto lo llevaría a estar preso, al menos, hasta los 80 años según los cálculos del Estado francés, Estado secuestrador, repito, que ha cometido toda clase de delito en contra de este venezolano a lo largo de esos casi 18 años de ilegal permanencia en Francia”, añade su hermano Vladimir.

Su defensa anunció que apelará el Fallo y definió el juicio como un proceso político.
Ver resto del VIDEO:
http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=518:video-ilich-ramirez-el-comandante-carlos&catid=2:nacional&Itemid=3

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger