domingo, 29 de enero de 2012

Perú: De movimientos revolucionarios a terroristas, en libros escolares

Hoy es Sendero Luminoso y MRTA; mañana, quizás los movimientos campesinos, indígenas, estudiantiles, etc los que ingresaran en las listas de Terrorismo.
Los militares para el Ministerio de Educación y la presidencia, no son terroristas, ni cometieron crímenes contra el pueblo, y, los siguen comentiendo.
Acomodar la historia, borrar la memoria
Lidia Amelia
*******************
.Nuevos textos escolares identifican a SL y MRTA como grupos terroristas

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que la información sobre la violencia desatada por Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) décadas atrás, estará plasmada en los nuevos textos escolares que prepara su sector, en donde sostiene serán calificados como “grupos terroristas que sembraron muerte y violencia en el Perú”.

“En los nuevos textos hay un capítulo que dice expresamente que Sendero Luminoso y el MRTA son grupos terroristas que cometieron crímenes en este país y lo dice de manera expresa y explícita”, declaró la ministra a un medio local, asimismo, agregó que la información ha sido recogida de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), y de comisiones de la verdad de otros países.
Asimismo, explicó que los nuevos textos han sido revisados por cinco especialistas en materia de Historia y Ciencias Sociales. Igualmente, el Ministerio de Educación ha dado fe de la calidad e idoneidad del contenido de las herramientas escolares que serán repartidas este año para su aprendizaje respectivo.
Fuente: Diario16.perú

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger