jueves, 23 de febrero de 2012

Frente a la represión policial, también HAY ALTERNATIVAS

Miles de jóvenes de Madrid y Valencia han salido a la calle armados simbólicamente de libros para protestar contra los recortes de derechos y la brutal represión policial en Valencia. Me parece elocuente y bella la imagen de los libros contra las porras, aunque sea triste y lamentable que se haya tenido que dar lugar a ella. Es la metáfora que encierra la tensión del conocimiento frente a la fuerza bruta, del saber frente al dinero, de la vida frente a la bolsa, del mundo frente a los banqueros, de la naturaleza frente al beneficio, del amor frente a la codicia, de la fraternidad frente a la violencia, de la libertad y el respeto frente al totalitarismo y la intransigencia. Las opciones que yo creo que debemos hacer nuestras los de abajo, las de cualquier persona honrada.


Por eso me siento hoy orgulloso, como creo que lo estarán Vicenç Navarro y Alberto Garzón, de haber escrito HAY ALTERNATIVAS, uno de los libros que los jóvenes blandían en la manifestación de Madrid, tal y como puede verse en la foto del diario El País (por cierto, propiedad de la empresa que no quiso publicarlo, quizá porque sus propietarios son de los que se benefician de los recortes que se defienden a porrazo limpio).

.Tres mil personas cortan el centro en apoyo a los estudiantes valencianos.
Los manifestantes insultan a la policía por la dureza de la cargas contra los jóvenes que rechazan los recortes
.-¿Quién arruina a las pequeñas y medianas empresas que crean empleo?
Uno de los mayores problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas españolas (que representan más dle 80% del empleo en nuestro país) y los trabajadores autónomos es que las administraciones pública le deben una gran cantidad de dinero: 35.000 millones de euros a la pymes y unos 15.000 millones a los autónomos.

Esas  deuda es una losa gigantezcacon la que es muy difícil por no decir imposible que levanten cabeza estos empresarios. Algo que sería muy necesario puesto que crean  casi el 90% del empleo nuevo que genera España.
[leer más]
  http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/158-impertinencias-de-febrero-de-2012/2597-las-grandes-fortunas-y-empresas-espanolas-ahogan-a-las-pequenas-y-medianas-empresas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger