lunes, 26 de marzo de 2012

Brutal golpiza de un grupo de neonazis causa muerte cerebral a un homosexual chileno

No cesa la intolerancia y la homofobia a niviel mundial. Daniel Zumudio, de 24 años, llegó a tal punto que no podrá ser donante de órganos. Su fallecimiento podría ocurrir en las próximas 48 horas.

Los médicos tratantes del paciente en el hospital de primeros auxilios de Santiago de Chile, determinaron que además de la muerte cerebral el deterioro de su salud es demasiado grande y ninguno de sus órganos le funciona y no podría serbia como dónate.


Movilh, Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, familiares y cercanos a Daniel Zamudio, realizaron en la noche del sábado una velación en frente del hospital.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin rechazó este ataque. En su cuenta de Twitter escribió "No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia YA. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio".

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunció que el proyecto de ley contra la discriminación, aprobado por el Senado de Chile, tiene carácter urgente y que se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados.

El ataque ocurrió el pasado 6 de marzo. El grupo le arrancó parte de una oreja, le marcó el cuerpo con símbolos neonazis y le dejó caer, en varias oportunidades, una gran piedra sobre el estómago y también sobre sus piernas, haciendo palanca en una de ellas hasta que sus huesos se fracturaron.

Jaime Silva, el abogado de la familia de Zamudio, aseguró que si ocurriera el fallecimiento los cargos imputados a los miembros del grupo de Neonazis, que ya fueron capturados, serian de homicidio en grado consumado. Podrían ser condenados a prisión perpetua calificada, sin derecho a ningún tipo de beneficio antes de cumplir 40 años de cárcel.
Los acusados hablan.

Cinco horas duró el control de detención de los cuatro imputados por la brutal golpiza ocasionada a Daniel Zamudio Vera de 24 años de edad, el día 13 de marzo diez días después de los hechos.


Uno de los acusados, Raúl López Fuentes de 25años, quien reveló a la policía la identidad de quienes participaron con él en los hechos ocurridos la madrugada del sábado 3 de marzo, aseguró que sólo le propinó "un par de patadas en las piernas y cabeza". En su declaración dijo que "el muchacho sangraba por la nariz y por la cara. Alejandro (otro de los imputados) le rompió una de las botellas en su cabeza, y como ya estaba muy inconsciente viene el 'Pato Core' (Patricio Ahumada Garay, de 25 años y le marca una svástica, que es signo nazi".

Zamudio fue golpeado y abandonado gravemente herido e inconsciente en las cercanías del Parque San Borja (un parque de esa ciudad de Santiago de Chile). En el relato que López hizo al fiscal al momento de su detención describió incluso la forma en que el grupo fracturó a la víctima luego de golpearlo sucesivamente con una piedra.

"Alejandro Angulo Tapia de 26 años agarró una piedra grande que estaba ahí y se la tiró en el estomago unas dos veces, después la tomó y se la tiró en la cabeza. Después, Fabián Mora Mora de19 años tomó la piedra y la lanzó como 10 veces en las piernas de la víctima". El imputado agregó que "hicieron como una palanca y ahí se quebró, sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado".

Dos de los cuatro imputados, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, niegan su participación en los hechos y aseguran que habían intentado prestarle ayuda a la víctima, quien fue sometida a la brutal agresión por su condición de homosexual.

Los imputados fueron dejados en prisión preventiva por considerar que representan un peligro para la sociedad.
Por otro lado la fiscalía tiene un plazo de tres meses para realizar la investigación, en espera de su condena y los posibles cargos que les serian imputados a los miembros del grupo de Neonazis, que ya fueron capturados, serian homicidio en grado consumado, podrían ser condenados a prisión perpetua calificada, sin derecho a ningún tipo de beneficio antes de cumplir 40 años de cárcel.

Fuente: Diario del Huilla

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger