miércoles, 6 de junio de 2012

Colombia fue en 2011 el país con más sindicalis​tas muertos

Más de la mitad del total de los decesos ocurrieron en América Latina: 29 murieron en Colombia y diez en Guatemala, mientras que ocho fallecieron en Asia
EL UNIVERSAL

martes 5 de junio de 2012 01:06 PM
Bruselas.- Al menos 76 personas fueron asesinadas en el mundo por sus actividades sindicales, de ellas 29 en Colombia, indicó la Confederación Sindical Internacional (CSI) en un informe divulgado este miércoles.
Más de la mitad del total de los decesos ocurrieron en América Latina: 29 murieron en Colombia y diez en Guatemala, mientras que ocho fallecieron en Asia, informó AFP.
"Tan sólo en América Latina se registraron 56 asesinatos, incluyendo 29 en Colombia y otros 10 en Guatemala, crímenes cometidos con la más absoluta impunidad", indicó el informe.
Quizás el "grupo más vulnerable de trabajadores lo constituyan los cerca de 100 millones de trabajadores y trabajadoras del hogar que hay en el mundo entero, muchas veces mujeres jóvenes y migrantes que apenas conocen sus derechos y no disponen de ningún medio para defenderlos, sufriendo unas condiciones opresivas, e incluso violentas", señaló la secretaria general de la CSI, la australiana Sharan Burrow.
"2011 ha sido un año de enormes cambios, con la Primavera Árabe anunciando nuevas oportunidades y nuevos retos. Los sindicatos se han visto reprimidos con más dureza en Oriente Medio y el Norte de África que en ningún otro lugar del mundo", añadió.

Publicado por cambio total en cambiototal el 6/05/2012 11:39:00 PM

--
Publicado por ANNCOL para ANNCOL el 6/06/2012 11:33:00 AM X

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger