jueves, 31 de julio de 2014

Venezuela: Citgo en venta - ¿Consejo chino?

oletín ANIH

Petróleos de Venezuela estaría considerando ofertas de inversionistas interesados en comprar Citgo, dijo el grupo de investigación de la industria Argus Media en su sitio de internet. [Citgo, gran consorcio de refinación y comercialización de derivados del petróleo, funciona en el mercado norteamericano. Originalmente era propiedad de capitalistas de U$A, pero en 1990 fue adquirida en su totalidad por PDVSA, dentro de la llamada estrategia de internacionalización.]

El Gobierno venezolano habría recibido tres ofertas separadas de compra de Citgo, a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank, dijo Argus Media citando a funcionarios del Ministerio de Petróleo, según Reuters.

Las ofertas estarían en el rango de USD 10 000 M a 15 000 M por los activos de Citgo, incluidas las 3 refinerías con una capacidad total para procesar 750 000 b/d, 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, 3 oleoductos propios y parte de la propiedad en otros 6 ductos en Estados Unidos, dijo la firma en internet.

Citgo ha sido por mucho tiempo el cliente más importante de PDVSA en términos de flujo de caja, al pagar los despachos al contado, por lo que su venta podría afectar las finanzas de la casa matriz, cuyos pagos de deuda a China se hacen con petróleo, afectando sus ingresos.

[Tomado de NOT-ING 3-268, Boletín informativo electrónico de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat, del 28/7/14.]

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger