domingo, 31 de agosto de 2014

Atilio Borón: HONDURAS: interminable baño de sangre

"El objetivo estratégivo del imperio hoy es "hondureñizar" América Latina y el Caribe y re-imponer un estatuto neolcolonial regresando a nuestros países a la condición existente el día 31 de diciembre de  1958"
 
LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE SIGUEN ACTUANDO EN NUESTRA AMÉRICA! HONDURAS se ha convertido en un apéndice de Estados Unidos y su presidente verdadero se llama John Kerry (según "Mel Zelaya). Ahora la noticia es el asesinato de la dirigente popular y campesina MARGARITA MURILLO ocurrido el 27 de Agosto cuando una banda de hombres encapuchados y fuertemente armados llegaron a la parcela donde se encontraba y la acribillaron a balazos, siguiendo el "manual de operaciones" que azotara  la región en los años setenta y ochenta y que reaparecen en tiemps recientes

  Desde el golpe de estado del 2009 para aquí Honduras se convirtió en el país con la mayor tasa de homicidios de las Américas y, probablemente del mundo: 90 por cada 100.000 habitantes, es decir, casi tres veces superior al promedio de toda la región. La Honduras ocupada por los yankees lleva asesinados 7 periodistas en lo que va del 2014, y 47 desde el 2003, la mayoría de los cuales fueron perpetrados después del golpe del 2009. (Esto es lo que entiende el imperio por "libertad de prensa". 

Cifras para reflexionar sobre lo que quiere decir Washington cuado habla de su mesiánica misión es llevar las banderas de la libertad y democracia y los derechos humanos por todo el mundo. O para entender qué es lo que pretende el gobierno de Estados Unidos cuando destina cientos de millones de dólares a "fortalecer a la sociedad civil" o a impartir cursos de "formación democrática" en países como Cuba, Venezuela, Bolivia y Ecuador. El objetivo estratégico del imperio hoy es "hondureñizar" América Latina y el Caribe y re imponer un estatuto neocolonial regresando a nuestros países a la condición existente el día 31 de diciembre de 1958, en la vispera de la Revolución Cubana, A no dejarse engañar. En guardia y, como decía Chávez, "rodilla en tierra".

leer más:




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger