sábado, 30 de agosto de 2014

Francia: Tentativa de desalojo y represion contra los oponentes a una presa


I
nformation Francophone
Fuerte represión en Francia contra “Zadistas” para evacuar ocupantes en resistencia a la construcción de una represa destructor de la biodiversidad.
Los humedales del testet, tarn, Francia, está amenazada por un proyecto de represa. Desde lunes es una zona de enfrentamientoo entre opositores al proyecto y policías numerosas.
Esta situación hace recordar a la operación “Cesar” de noviembre 2012, en Notre Dame Des Landes, donde enormes operativos policiacos, casi militar, intentaron desalojar a los ocupantes de la ZAD durante varias semanas, en vano.
En el testet, de un lado son 60 activistas deseando impedir la realizacion del megaproyecto de la construccion de la represa, cual es inútil y impuesta, sin consulta previa de la población. El 16 de mayo fueron desalojados, pero re-ocuparon el lugar desde el 15 de agosto.
Del otro lado, Policía acompana los obreros para empezar la obra, (naturalistas quitando especies protegidas, preparación del terreno para las maquinas…), para poder empezar la deforestación a partir del 1 de septiembre.
Leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger