miércoles, 27 de agosto de 2014

Justicia de espinacas. En libertad el jefe de sicarios de Pablo Escobar


popeye pablo escobar
En Colombia se esta armando bastante revuelo por la puesta en libertad Jhon Jairo Velásquez Vásquez más conocido cómo Popeye, uno de los jefes de sicarios de Pablo Escobar que en 1992 se entregó a la justicia en su país y que tras 22 años en la cárcel condenado por cerca haber realizado unos 300 asesinatos, y haber coordinado cerca de 3.000, eso sin contar las masacres de la bomba en el vuelo de Avianca o de la bomba en el DAS, ha visto cumplida su condena con la justicia colombiana y a la edad de 52 años recobrará de nuevo su libertad. 
Posiblemente el milagro es que Popeye haya logrado cumplir su condena sin salir de la cárcel en un ataúd. En parte lo ha logrado por estar custodiado por extremas medidas de seguridad y  ser el único el único habitante del Pabellón de Recepciones, el lugar de llegada de los presos de máxima seguridad, de la cárcel de Cómbita, Boyacá. Su colaboración con la justicia para esclarecer múltiples asesinatos le han valido para salir con vida de la cárcel y ver atenuada su condena.
Popeye es sin duda un hijo de la cultura de la violencia que se aceleró en Colombia con el estallido del negocio de las drogas. Ser uno de los jefes de sicarios de Pablo Escobar, el mayor narcotráficante de la época, requería básicamente una habilidad. Matar, matar, matar y sobrevivir.
Leer más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger