martes, 26 de agosto de 2014

LA MUERTE DE JAIME ROLDÓS AGUILERA PELÍCULA DE LA SEMANA


El revelador documental La muerte de Jaime Roldós Aguilera, dirigida y producida en 2013 por Manolo Sarmiento y Lisandra I. Rivera da cuenta de la manera como Washington desde el inicio del gobierno del joven mandatario ecuatoriano en agosto de 1979 saboteó su política de derechos humanos y se sentía molesto por las permanentes críticas que hacía a las dictaduras militares que aún asolaban a varios países de América Latina.
Roldos Aguilera, quien falleció en un trágico accidente de aviación, en extrañas circunstancias hasta ahora no aclaradas, el 24 de mayo de 1981, se convirtió para Washington en una piedra en el zapato por cuanto su discurso y sus acciones en favor de la democratización de América Latina cada vez tomaban mayor fuerza y eco a nivel continental. Por eso desde su posesión el gobierno norteamericano comenzó a sabotearlo.
Según se desprende de este interesante documental, Ecuador fue partícipe en la década de los años 70 del siglo pasado del siniestro y genocida Plan Cóndor, impulsado y coordinado por Estados Unidos. Por ello cuando Roldós asume la Presidencia de su país tras siete años de dictadura militar con una política civilista y de respeto a la democracia, Washington lo vio como un estorbo, razón por la cual y a través del gobierno de facto de Argentina que en la época de James Carter reemplazó a la CIA en su papel conspirativo, preparó una estrategia para desestabilizarlo a él, así como buscó la manera de derrotar al FMLN en

Leer  más:

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger