sábado, 27 de septiembre de 2014

Fábrica de San Bruno : La lucha por la autogestión en medio de “buitres políticos”


Después de años de abandono, en abril fue tomada la ex Fábrica de San Bruno. 
A partir de ese momento distintos vecinos hemos estado trabajando de manera autogestiva para brindar a la ciudad de Xalapa (con énfasis en los vecinos de la zona) de un centro deportivo y cultural. No es el primer espacio en abandono que se ha rehabilitado por personas que buscan el bien comunal sin fines de lucro, tan solo habría que voltear a ver el movimiento okupa a nivel mundial.
Pero la luha por la autogestión no es fácil, desde el prinipio el proyecto autogestivo ha tenido que lidiar con personas como Antonio Contreras que a base de mentirs y tratos con políticos ha estado usando la Fábrica como su botín personal. Usando un doble discurso se ha autonombrado "Coordinador" de una organización fantasma llamada "Comité del Barrio de San Bruno" para hacer gestiones a su beneficio bajo el pretexto de "ayudar a la Fábrica". Pero él no esta solo, con él se mueve Marcos García, presunto "presidente" en un Fideicomiso de dudosa reputación bajo el cual busca la donación del terreno de la ex Fábrica.
http://zapateando.wordpress.com/2014/09/26/fabrica-de-san-bruno-la-lucha-por-la-autogestion-en-medio-de-buitres-politicos/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger