viernes, 26 de septiembre de 2014

Obama muda Guantámano.- EE.UU. propuso enviar a Chile a cuatro presos de Guantánamo

La lista podría reducirse a dos prisioneros. Ministro condicionó el tema al piso político en Santiago
Por Phillip Durán/ La Segunda
Obama pretende hacer una sucursal
de Guantánamo en América
Latina. Sólo los lacayos
obedecen.
Cuatro son los pricioneros de la cárcel de Guantánamo que el gobierno de Estados Unidos propuso para que fueran recibidos en Chile. Así lo reveló el canciller Heraldo Muñoz en una reunión con dirigentes oficialistas hace algunos días.
El ministro explicó detalles del proceso de consultas que se abrió con Estados Unidos en un almuerzo que sostuvo con algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría realizado en el edificio Carrera el pasado lunes 8 de septiembre.
Esto, en medio del debate que había abierto la petició norteamericana, informada por La Segunda: tanto el líder del PC, Guillermo Teiller, como otros dirigentes -entre ellos el presidente del MAS, senador Alejandro Navarro- rechazaron que Chile recibiera a prisioneros de EE.UU. Al contrario, los timoneles de la DC y el PS, Ignacio Walker y Osvaldo Andrade, respanldaron la idea.
En la cita, según algunos de los presente, el ministro explicó que la solicitud norteamericana se enmarcaba en una ronda de consultas con arios países de la región, tal como sucedió con Uruguay, que ya aceptó recibir algunos prisioneros.
http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2014/09/964743/eeuu-propuso-enviar-a-chile-a-cuatro-presos-de-guantanamo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger