miércoles, 29 de octubre de 2014

Pequeña guerra, grandes beneficios: ¿a quién enriquece la lucha contra el Estado Islámico?

Quién se enriquee con la 'pequeña guerra' contra el Estado Islámico?
La  'pequeña' guerra de Obama implica para contratistas de la Defensa y mercenarios grandes beneficios y una escasa supervisión.  Quiénes podrán multiplicar sus fortunas gracias a la lucha contra el Estado Islámico en Irak y Siria?
. Quién se enriquece con la 'pequeña guerra' contra el Estado Islámico?. Esta es la pregunta que plantea en la revista 'Foreing Policy' William Hartung, uno de los directores del Centro de la Política Internacional (CIP por sus siglas en inglés), con sede en Washington. Anteriormente esa misma publicación empleo el término 'pequeña guerra' para calificar la estrategia de la casa Blancae en la lucha que lleva a cabo contr los extremistas en el Oriente Medio del pasado agosto
Solo recientemente se ha pronunciado una sentencia contra los mercenarios de la empresa Blackwater que provocaron la matanza de 17 civiles en Bagdad en 2007, y el fundador de la compañia, Eric Prince, propone enviar de nuevo sus veteranos a combatir el extremismo islámico. La triste conocida empresa ha sido rebautizada como Academi y ya no tiene relación con su antiguo director, pero igual que antes se ofrece para "proteger la infraestructura estratégica" y proporcionar otros servicios armados.  
Leer más:http://actualidad.rt.com/economia/view/145109-guerra-provecho-eeuu-blackwater-estado-islamico 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger