lunes, 29 de diciembre de 2014

Ministro de Defensa de Uruguay genera polémica por críticas a organización de DDHH

ARCHIVO | Pablo Porciuncula | AFP
  El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernánz Huidobro, un ex guerrillero que acompañó en su lucha al presidente José Mujica, se encuentra en el ojo de la tormenta, criticado por organizaciones de derechos humanos y actores políticos, tras sus polémicas afiraciones sobre la tortura en la última dictadura (1973-1985).
  Este lunes, Fernández Huidobro, designado para seguir al frente de la cartera de Defensa en el gobierno del presidente electo, Tabaré Vázquez, fue citado por la dirigencia del oficialista Frente Amplio (FA) para trasladarle la valoración crítica" de sus dichos que hace la fuerza política, dijo a la periodista la presidenta del FA, Mónica Xabier.  
 Por su parte, gremios de la enseñanza convocaron a una marcha para el martes frente a la sede del ministerio de Defena en "repudio a los dichos del ministro" y exigir su renuncia.
Entre otras el ministro dijo: "que los integrantes de Serpaj son unos imbéciles'  financiados por  las 'peores fundaciones" de Estados Unidos y cercanos a grupos nazis"
leer más:http://www.biobiochile.cl/2014/12/29/ministro-de-defensa-de-uruguay-genera-polemica-por-criticas-a-organizacion-de-ddhh.shtml 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger