domingo, 25 de enero de 2015

Trasnacionales liberan, por “accidente”, 800 toneladas de transgénicos - Elva Mendoza

transgenicos-600-26b5b
  Las trasnacionales Monsanto, Bayer, Almidones Mexicanos y CP Ingredientes derramaron por accidente 800 toneladas de maíz y algodón transgénicos en territorio nacional, entre 2010 y 2013, revelan reportes oficiales. A pesar de que ello ha implicado la contaminación de ambiente, hasta la fecha ninguna autoridad federal las ha sancionado. Los siete incidentes -que afectaron a las entidades de Chihuahua, Guanajuato y Veracruz- dejan al descubierto la inexistencia de protocolos de bioseguridad, opina investigador.  
Las liberaciones dervian en siete incidentes que fueron reportados vía correo electrónico o vía teleónica al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), órgano desconentrado de la Sagrarpa. Dichos incidentes habrian ocurrido en tres estado de la repúblva: Chihuahua, Guanajuato y Veracruz; asienta información a la que Contralínea tuvo acceso.
Las tranacionales notificaron a la autoridad de el derrme de 712, 5 toneladas de grano de maíz amarillo genericament modificado y 90 3.2 dos toneladas  de semillas de algodón geneticamente modificado.       
leer más:Trasnacionales liberan, por “accidente”, 800 toneladas de transgénicos 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger