viernes, 26 de junio de 2015

Brasil - Transexual crucificada en el Desfile Gay: ¿Ofensa al símbolo cristiano o tema de género?


  Marcela Belchio 
Adital 
 "Es que realmente Jesús fue irrespetado por ella o lo fue más bien que las 'referencias' religiosas de políticos, predicadores y una parte de la población cristiana que se sintieron amenazadas?". 
 Quién lanza la pregunta es la teóloga feminista brasileña Ivone Gebara, discutiendo por qué tanta repercusión en entorno a la presentación de la actriz transexual Viviany Beledoni durante el Desfile Gay en Sao Paulo, el pasado 07 de junio. La activista desfiló en el evento más importante de resistencia LGBT del mundo, crucificada tal como Jesucristo y muchos otros de su época, que fueron penalizados por el Imperio Romano. La intención era simbolizar la persecucción y el sufrimiento experimentado por la población LGBT [Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros]. 
  "Creo que, en el fondo, hah una resistencia a aceptar no sólo el liderazgo femenino en las iglesias y en la sociedad, sino principalmente, a aceptar que el cuerpo femenino desnudo signifique algo más que 'cuerpo objeto', usado y abusado por los hombres de todos los tiempos".    
 leer más Transexual crucificada en el Desfile Gay: ¿Ofensa al símbolo cristiano o tema de género? 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger